Alguien…

1

¿Existe el amor de verdad? Yo creo que sí; pero no es como en las pelis. Es más difícil, pero más real.

No me gusta San Valentín. Y también odio el tópico de “el amor hay que demostrarlo todos los días“. Ni una cursilada, ni la otra. Ni hace falta que nos vendan la necesidad de regalar algo a la persona que queremos, ni tampoco está de más tener un detalle de vez en cuando con tu pareja sin necesidad de que haya un cumpleaños, aniversario o fiesta de guardar por medio. Por eso, he decidido hablar de cómo veo el amor, y adelantarme al “día de los enamorados” con algo un poco menos materialista.

12

4

5

Desde pequeñas estamos “programadas” para encontrar ese príncipe azul. Mi generación y las precedentes hemos crecido con las princesas Disney (¿Visteis mi disfraz de Pocahontas en Instagram?) y sus finales felices, con las Barbies que tenían un Ken perfecto y siempre dispuesto (y en un segundo plano); con las comedias románticas en las que los grandes momentos están amenizados con una música idílica. Pero no; con los años nos damos cuenta de que todo eso son, y nunca mejor dicho, cuentos.

Si os digo la verdad, ya cuando era una enana pensaba: ¿y por qué la princesa es la que espera al príncipe? ¿Y por qué es él el que lucha contra el dragón y ella la que necesita ser salvada? Feminismos aparte, y dejando claro mi encarecida defensa a los dibujos de antes (creo que los niños de nuestra generación eramos más inocentes… más “niños”), nos metieron en la cabeza la idea de que, en algún momento de nuestras vidas, encontraremos a esa persona que cumpla todo lo que siempre hemos soñado y, además, esté dispuesta a pasar el resto de nuestra vida a nuestro lado sin dificultad alguna. Y ahora, que ya no soy tan niña, me río.

8

Me río porque, puede que nunca se encuentre (¿y qué?), y si se encuentra, ahora sé que lo último que quiero en mi vida es un príncipe azul. Quiero a alguien que pueda serlo, pero decida no hacerlo. Me explico. Quiero a alguien…

  • …tan capaz de luchar por lo que él quiere en la vida que esté dispuesto a enfrentarse a lo que le venga y no conformarse (llámese dragón, o -sana- ambición personal y profesional)
  • …que sea valiente y no tenga miedo a decir lo que piensa y vivir de forma consecuente (llámese tener una espada con la que hacer frente a los malos, o coherencia y honestidad)
  • …que me respete tanto, que me deje libre para decidir qué quiero ser y hacer en la vida (llámese quedarme a vivir en mi tribu india , o darme el espacio y libertad que toda persona necesita y se merece)
  • …con quien reírme y que me haga darme cuenta de que a veces, me complico la vida yo sola (llámese besoquedespiertadeunlargosueño o capacidad para hacerme ver la realidad sin dañarme)
  • …capaz de llevarme al fin del mundo y no hacer falta más que él y yo, ya sea de mochileros o con el lujo más sublime (llámese alfombra mágica, o ganas de impresionarme y sorprenderme cada día)
  • …que siga dando valor a la educación y a los buenos modales sin caer en actitudes casposas o anacrónicas (llámese agacharse a ponerme el zapato de cristal, o galantería)
  • …que se preocupe por cuidarse y estar bien, por él y por mí, sin caer en extremos absurdos y ridículos (llámese bestia que se convierte en príncipe, o ganas de querer seguir gustándome)
  • …que confíe en mi incluso cuando ni siquiera yo lo hubiera hecho

¿Y creéis que algo así es fácil? No, ni de coña -y cada vez menos-. Ni de encontrar, ni mucho menos de mantener. Por eso, cuando encuentras a alguien así, no suena la canción de Ghost o Notting Hill, no. Las cosas no son así; nada que valga la pena es fácil.Y algo que es fácil, quizá no vale tanto la pena. Cuando encuentras a ESA persona, simplemente, lo sabes. Simplemente, pasa. Y hay que currárselo.

2

7

Para mí, el comienzo de una relación empieza -además, de la obvia y subjetiva atracción física-, por la admiración. Admirar al otro; no adularle. Ya sea por lo bien que se enfrenta a los problemas, por lo profesional que es en su trabajo, o por lo bien que cocina los spaghetti. Por lo que sea, pero por algo. Sentir que la persona que tienes al lado es “la más del mundo” en algo.

La admiración y el respeto es algo que nunca debe faltar, que nunca se debe perder. Y aunque todos tenemos momentos de “cruzamiento de cable” como yo lo llamo, creo que el amor de verdad sabe ver más allá. Sabe perdonar, sabe luchar, sabe ceder y sabe buscar siempre cómo reinventarse. Pero para eso, también hay que estar dispuesto a pedir perdón, merecerse que luchen por ti, y tener la humildad de reconocer que lo mejor de los errores es saber que no hay que volver a cometerlos.

10

11

6

Os podría seguir hablando del amor, y probablemente lo haga en futuras entregas de este (nuestro) blog. Pero si después de todo lo anterior, todavía seguís leyéndome, ¿entendéis ahora que la idea de reducir lo que pienso del amor a una caja de bombones un día señalado me dé absoluta pereza?

Que tengáis un feliz lunes. Os espero el miércoles.

Gracias por estar al otro lado.

Malu.

PD. Como no quiero parecer el Grinch de San Valentín, os dejo una canción que me apasiona. Venga, que en el fondo soy una romanticona… ;-p.

“Alguien” de Siempre Así

3 pensamientos en “Alguien…

  1. precioso, malu. y no puedo estar mas de acuerdo con todo.
    efectivamente el amor es una carrera de fondo… y llena de obstaculos. porque el amor, es parte de la vida, y la vida es asi.
    lo importante es encontrar a esa persona perfectamente imperfecta para nosotros, porque efectivamente, ninguno de nosotros es perfecto (ni lo va a ser jamas), pero hay que aprender a apreciar tambien la imperfeccion, porque a veces, es sencillamente perfecta. y lo demas, es pelear y pelear y seguir peleando. porque no va a ser facil, pero lo importante es saber encontrar el equilibrio, apoyarse, y saber que, sea lo que sea, podreis superarlo juntos. y que el camino, sin duda, es mejor con la persona que te acompanya (si no es asi… aire!!).
    besazo bonita!

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s