Vívelo conmigo (I)

_DSC0193

El post de hoy es diferente. Dejo de lado (por esta semana únicamente) mis reflexiones personales, para daros a conocer (a quiénes no lo hagáis ya), o recordaros (a quiénes de sobra la conocéis), lo bonita que es mi ciudad: Valencia. La cantidad de opciones que ofrece, el clima que la hace única, y la gastronomía y estilo de vida que nos hace ser unos “suertudos” por vivir aquí.

Como ya visteis en mi perfil de Instagram, la cadena Senator Hoteles ha iniciado una (acertadísima) campaña para conocer algunas de las ciudades de nuestro país: Vívelo con Senator Hoteles.

En Valencia, he tenido el privilegio de ser la cara de este proyecto y recorrer los lugares más míticos de mi ciudad. Elegir tan sólo cinco se hizo complicado; pero quisimos seleccionar los más característicos para que, cualquier persona que nos lea, sepa cómo vivir Valencia como un auténtico valenciano.

Desde luego, el recorrido comienza en el Senator Parque Central Hotel. Después de conocer sus instalaciones, comencé mi ruta, que os contaré en dos partes. Hoy, dedico la primera parte de mi ruta a la zona más auténtica de la ciudad: la conocida Ciutat Vella y la Albufera. A quiénes seáis de fuera os puede servir como guía en una (hipotética) futura visita, y a quiénes seáis de aquí, espero poder aportaros algún dato desconocido o, al menos, que disfrutéis con las fotos.

Hotel (1)

 

Hotel (15)

¿Qué valenciano no conoce la Plaza de la Virgen? O como los valencianos la llamamos, la Plaça de la Mare de Déu. Rodeada de tres edificios emblemáticos como son la Catedral, la Basílica y el Palacio de la Generalitat, se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y es importante que sepáis que es totalmente peatonal. Esto, hace que sea todo un gustazo pasear por ella, sentarse a tomar un helado con unas históricas vistas privilegiadas, o dar de comer a la legión de palomas que (ahora menos) se han apoderado de la Plaza. A veces esto último puede convertirse en un deporte de riesgo.

Plaza de la Virgen (10)

Plaza de la Virgen (6)

¿Qué os recomiendo? Que os sentéis en cualquiera de las terrazas que la rodean al solete valenciano y os toméis algo fresquito. Y si queréis asistir a un momento único, los jueves a las 12 del mediodía, el Tribunal de las Aguas (declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad) se reúne en plena calle, para solucionar los conflictos que surgen por el uso del agua entre los agricultores. Sin duda, es todo un privilegio poder asistir a un momento como ese, en el que la tradición y la historia se materializan.  Por ello, la Plaza (antiguo foro romano) se convierte en el centro de una ruta por el barrio histórico que es toda una maravilla.

Plaza de la Virgen (15)

Cerquita de la Plaza, y paseando tranquilamente, podemos encontrarnos el Mercado Central. Un punto ineludible si queréis comprar productos de calidad y poder ver, de primera mano, cómo muchos negocios tradicionales, siguen manteniendo su esencia a pesar del tiempo y la evolución. Es, sin duda, un foco económico importantísimo para la ciudad, agrupando casi 300 pequeños comerciantes que ocupan 1.219 puestos, y tiene el honor de ser el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos. Pero además, su arquitectura es, una de mis favoritas de la ciudad. Situarse en medio del Mercado, bajo la cúpula, y mirar hacia arriba, es todo un espectáculo (siempre que consigas no chocarte con las miles de personas que, entre extranjeros, comerciantes y consumidores, pasan por allí cada día). Su alrededor, como consecuencia de esa importancia, se ha llenado de terrazas y bares en los que sentarse a tomar el aperitivo y vivir el verdadero ambiente valenciano.

Mercado Central (7)

Mercado Central (3)

 

Mercado Central (12)

Mercado Central (2)

Y, para huir de la ciudad y disfrutar del contacto con la naturaleza, la Albufera es el lugar adecuado. “Albufera” significa, en árabe, “pequeño mar”, y es tal cual la definición que podría dar a este parque natural. Con un enorme valor ecológico, una de las principales atracciones consiste en recorrerla en la tradicional barca. Ahora, a ese recorrido se puede sumar el comer (la auténtica) paella valenciana con la familia o los amigos. ¡No existe un plan más propio de nuestra tierra!

Albufera (9)

Albufera (3)

Albufera (12)

Albufera (13)

Y hasta aquí mi ruta de hoy. Sin duda, ha sido una experiencia genial poder recorrer puntos que ya conocía de mi ciudad, fijándome en lo que más me llamaba la atención para mostrároslo. A veces, nos empeñamos en recorrer el mundo buscando sitios y experiencias nuevas, y no somos conscientes de las maravillas que tenemos tan cerca.

Os animo a conocer Valencia. Y si ya habéis estado por aquí, a repetir. Y si ya vivís aquí, a que la valoréis y la hagamos valer.

Como decimos por aquí… ¡¡Vixca València!!

Os espero el viernes que viene. Feliz fin de semana.

Gracias por estar al otro lado.

P.D. Os dejo el enlace al vídeo de la campaña (click aquí). No seáis muy malxs conmigo…

Fotos by Panddart (Lucía Gil)

Anuncios

3 pensamientos en “Vívelo conmigo (I)

  1. Yo, como gran y buena valenciana que soy, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que terminó de leer. Valencia sólo hay una y como la mía, ninguna. VISCA VALENCIA!!!!!!👏👏👏👏👏👏👏👏

  2. siempre has sido una excelente embajadora de tu ciudad, y creo que no podrían haber escogido un mejor cicerone para esta campaña.
    y qué más puedo añadir… que soy una gran enamorada de valencia. que es una ciudad con un encanto alucinante, un clima sin igual y una calidad de vida envidiable. es taaaaan completa, que hasta me gusta que no sea “tan popular” como otras… así la disfrutamos sólo los elegidos ;P (y algunos no tanto como nos gustaría!).
    no veo el momento de llegar allí esta noche y disfrutar de su “caloret”.
    mua!!

  3. Pingback: Vívelo conmigo (II)

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s