Vívelo conmigo (II)

¡Buenos días! He aquí la segunda (y última) parte de mi ruta por Valencia de la mano de la cadena hotelera Senator Hoteles. Como ya os conté en el post anterior (aquí), mi intención no es otra que contaros cómo vivir Valencia como un auténtico valenciano, a través de puntos importantes de la ciudad. Está claro que hay muchos más de los que os he ido proponiendo, pero había que elegir…

Como sabéis, mi ruta comenzó en una de las habitaciones del hotel Senator Parque Central de Valencia, donde, después de un buen desayuno y conocer las instalaciones, empecé mi recorrido por la ciudad.

Si en el post anterior os proponía recorrer el centro histórico, hoy la modernidad y la naturaleza serán las protagonistas.

 _DSC0193

En un claro contraste con la Ciutat Vella de la última entrada, la Ciutat de les Arts i les Ciències, es otro de los puntos ineludibles de visita. Para quiénes no hayáis oído hablar nunca de este lugar, os hago saber que es uno de los puntos de referencia de la ciudad. Tanto para turistas, como para residentes. Quienes vienen de fuera se quedan impresionados con este conjunto arquitectónico diseñado por Calatrava, caracterizado por la modernidad y su oferta de ocio cultural. Quienes somos de aquí, ya hemos incorporado la Ciutat a nuestras vidas, ya sea por salir a correr por el río que la rodea, o por disfrutar de un rato entre amigos en la discoteca que hay en uno de los edificios (en verano, eso sí).

 _DSC0257

_DSC0307

_DSC0342

_DSC0348

Un museo de ciencias (Museu de les Ciències), un parque oceanográfico (Oceanogràfic), una construcción con forma de ojo humano con los sistemas de proyección más innovadores (Hemisfèric), un edificio destinado a la opera y espectáculos musicales (Palau de les Arts Reina Sofia), un mirador-paseo rodeado de la vegetación más característica (Umbracle), y finalmente, un espacio dedicado a eventos de todo tipo (Àgora), forman este complejo digno de visitar.

_DSC0374

_DSC0419 Pero, ¿y si escapamos un rato de la ciudad? Si lo que os apetece es desaparecer un ratito del mundo, los Jardines de Monforte son la mejor opción. De entrada gratuita y ubicados en plena ciudad, son como un oasis de 12000 metros cuadrados, que permiten alejarse de todo y desconectar. ¿Mi plan preferido? Llevarse un libro y sentarse en uno de los bancos; pura paz.

_DSC0026

_DSC0084

_DSC0114

_DSC0064

_DSC0037

Todo lo que os he ido contando, y mucho más (como un sorteo), forma parte de la campaña Vívelo con Senator Hoteles, que ha sido una experiencia genial.

 Gracias por estar al otro lado.

 Os espero el viernes con un nuevo post de reflexiones.

 Malu

 

Fotos: Panddart (Lucía Gil)

Anuncios

Un pensamiento en “Vívelo conmigo (II)

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s